Demos un paseo por el pueblo.
Empezaremos por la Plaza de España, donde se encuentra la Casa Consistorial, construida en la primera década del siglo. Ver el ayuntamiento

Desde la plaza, a la izquierda de la oficina de CajaSegovia, iremos direción a la Iglesia,con el antiguo cementerio adosado a su lado norte, en la calle de Los Héroes del Alcázar.

Ver la iglesia
Ver calle de los Heroes del Alcazar

Bajando por esta calle, popularmente conocida como " Cuesta de la Muerte ", llegamos al conocido "caño", lugar donde hay un precioso parque donde poder descansar y disfrutar de la sombra con que nos obsequian los numerosos chopos existentes.

Si nos dirigimos hacia la carretera, a la derecha del caño veremos el camino que nos dirigiría al nuevo cementerio, que se encuentra a 1 km al norte del pueblo. Cruzando la carretera, y siguiendo la calle de el Empecinado, llegamos al cotarrillo, y a pocos metros nos encontramos con el Centro Cultural " El Campanazo". Giramos a la izquierda para coger la calle de San Roque, y tras pasar los viejos lavaderos, llegamos a la nueva Ermita de San Roque, ermita recien construida.
A pocos metros, volviendo sobre nuestros pasos, en la calle de El Sol ,veremos los dos depósitos de agua, construcciones que destacan por su altura y que en alguna ocasión sirven para que las cigüeñas construyan sus nidos. También en este lugar hay otro pequeño parque, donde es fácil ver algún grupo de vecinos echando alguna partida de cartas..

Cogiendo la calle que queda a la derecha del deposito del agua, se llega al antiguo " Trinquete ", lugar que en la actualidad esta siendo rehabilitado como un local multiusos. Siguiendo esa misma calle en dirección sur, nos encontraremos con "Las Escuelas", colegio donde se imparte Educación Primaria, y que dispone de una pista polideportiva, usada como campo de Baloncesto.

En la entrada sur del pueblo, se encuentra lo que podíamos denominar el Polígono Industrial, con un par de fabricas de muebles, carpinterías y otras industrias relacionadas con la madera.

Justo al otro lado de la carretera nos encontramos con la pista polideportiva, donde es posible practicar deportes como frontenis, futbol-sala y balonmano. Desde aquí se llega enseguida a la piscina municipal, donde hay un pequeño parque para niños y dispone de unas barbacoas donde poder hacer unas estupendas meriendas, aunque todo depende de la habilidad del cocinero. Todo esto se encuentra rodeado de una gran campa de hierba rodeada de chopos y con algunas lagunas en su interior donde se puede dar un bonito y fresco paseo en verano.

Saliendo de las piscinas por el aparcamiento, a traves de un camino recien habilitado, nos encontramos con el parque situado al lado del centro médico, con unos columpios y arbolada que propicia una sombra muy agradable, sobre todo en los meses de verano. Llegando otra vez al centro del pueblo, es donde nos encontramos con la mayoría de los comercios, como diversas tiendas de alimentación, bares, el banco, etc. Ver de cerca

Si todavía se encuentra con ánimos de pasear, puede también visitar las numerosas lagunas que hay alrededor de todo el pueblo, e incluso llegar hasta " El cubo terreña", pozo acuífero construido por los árabes durante la época de la invasión musulmana.