Ruta río Embalses del Duratón
Desc. breve Fuenterrebollo -> Burgomillodo -> Carrascal del Rio -> Castro de Fuentidueña -> Tejares -> Villa Fuentidueña -> San Miguel de Bernuy -> Cobos Fuentidueña -> Carrascal -> Burgomillodo -> Fuenterrebollo

1.-Desde Fuenterrebollo hasta Burgomillodo, camino
2.-Desde Burgomillodo hasta Carrascal, carretera.
3.-Desde Carrascal hasta San Miguel, camino
4.-Desde San Miguel hasta Burgomillodo, carretera.
5. Desde Burgomillodo hasta Fuenterrebollo, camino
Longitud 60 Km.
Detalle Partimos desde Fuenterrebollo por el camino de las viñas. Tras 3 km por un camino amplio y en buen estado, se llega a la zona de las Hoces del duraton (hay un cartel indicativo). Cogeremos el camino de la izquierda, para iniciar el breve ascenso. Este camino acaba desembocando en otro camino, donde giraremos a la izquierda. Tendremos que pasar por algun pequeño arenal, para ir descendiendo (dejando la explotación minera a nuestra izquierda) hasta Burgomillodo.
Aqui, tenemos el embalse de Burgomillodo a nuestra derecha; cogemos la carretera, cruzando el rio por el puente, y seguiremos hasta Carrascal. Aqui, abandonamos la carretera, para meternos en el pueblo, y coger el camino de Cerromedio. Este camino, nos tendra que llevar hasta Castro de Fuentidueña; al llegar de Castro, antes de entrar, hay un cruce donde tomaremos el camino de la izquierda. Este camino nos tiene que llevar hasta Tejares. En Tejares, cogemos la carretera dirección sur unos pocos metros, para coger el camino que sale a la derecha, al lado de una nave. Seguimos este camino, hasta llegar a un punto en el que,a la izquierda, hay varios caminos para seguir. Aqui es complicado indicar el camino, pues hay unos cuantos cruces, sin referencias claras, asi que lo que os marque el gps (o vuestro sentido de la orientación...). El destino es llegar hasta la Villa de Fuentidueña.
Cuando se llega a Fuentidueña, al llegar al cruce con la carretera, giramos a la izquierda, cruzando el río Duratón por el puente, y nada mas cruzar el puente, bajamos por la izquierda otra vez hacia un camino en las cercanias del río. Proseguimos por ese camino en dirección al embalse de las Vencias (hay alguna indicación en el camino). Al llegar al embalse de las Vencias, iniciaremos un corto pero duro ascenso por un camino (pone un cartel de camino particular.....). Siguiendo el camino, al final se llega como a una pequeña cantera. Aqui cogeremos el camino de la izquierda. Este camino nos terminara llevando a las inmediaciones de la carretera que va hacia San Miguel, pero para evitar la carretera, cogi un camino que sale a la izquierda, que me llevo hasta San Miguel de Bernuy.
Ahora, cogemos la carretera que va hacia Cobos, hasta llegar a Burgomillodo, e iniciar el ascenso por el camino que sale a la izquierda de "Industrias del Cuarzo", que fue por el que descendimos al inicio de la ruta.
Mapa
Perfil y archivo .gpx GPS Archivo .gpx