Flora.

Lo más destacable de la flora de fuenterrebollo es la gran cantidad de pinares, la inmensa mayoría de pinos resineros. También se encuentran en gran cantidad chopos, rebollos, zarzas y enebros.

También es de destacar la gran variedad de setas que se crían en los pinares, como Níscalos, turmas, champiñones, etc.

Fauna.

La variedad de especies animales en el término municipal es inmensa.

El gran número de lagunas existentes ( superior a veinte en épocas de lluvias ), hacen que estas sean un ambiente ideal para tencas, sapos, ranas, barbos, carpas y culebras de agua. También es posible encontrarse con ánades.

También es rico en reptiles, con una gran población de lagartijas, lagartos y pequeñas culebras.

Pero sin duda, donde hay mayor variedad de especies es en las aves; En el pueblo, son muy abundantes las golondrinas, gorriones, carboneros, verderones, palomas, y como no, cigüeñas, con un nido en la torre de la iglesia, en el que se han llegado a contar hasta 7 ejemplares de dicha especie. Ya en las afueras del pueblo, en las zonas de cultivo de cereales y girasoles, y algo mas alejado, en los pinares, nos encontramos ya con perdices, codornices, grajos, milanos, carracas, abubillas, picapinos, grajillas, urracas, azores, e incluso, alguna pareja de búhos y lechuzas.

Cogiendo el camino que nos lleva desde Fuenterrebollo hasta el parque natural del Duratón, según nos acercamos al parque, nos empezaremos ha encontrar con aves como el buitre leonado, alimoches, halcones, cernicalos y algunas especies de águilas.

Entre los mamíferos, las especies mas comunes son erizos, topos, musarañas, murciélagos, conejos, liebres, ardillas, jabalíes, zorros, tejones y comadrejas.